HERRAMIENTAS
Los honorarios de los procuradores están regulados por los aranceles, un modelo retributivo específico que fija las tasas económicas que deben cobrar por la prestación de sus servicios. Su objetivo es evitar abusos en el cobro y servir de garantía en el pago.
Los Juzgados tienen sus cuentas en el Banco de Santander y las consignaciones pueden realizarse de dos maneras: en ventanilla y por transferencia.
Una tasa judicial es un tributo estatal que deben pagar los usuarios por acudir a los Tribunales o hacer uso de la Administración de Justicia. Entraron en vigor el 1 de abril de 2013 y desde entonces es el Ministerio de Hacienda el que las gestiona.
Esta aplicación permite calcular los honorarios orientadores de los Abogados a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas.
Los intereses moratorios y procesales tienen como objetivo común evitar que el transcurso del tiempo desde que una persona (deudor) incumplió su obligación perjudique el interés económico de otra (acreedor), intentando evitar que no se produzca la depreciación económica de la deuda.
Publicación de artículos de actualidad e interés jurídico.
C/ Miguel Antolín, nº 10 - 2º C
06200 - Almendralejo
(Badajoz)
Tlf.: ..................... 924 98 68 26
Móvil: .................... 638734037
Fax: .................... 924 98 68 26
Email: tovarprocurador@gmail.com