HERRAMIENTAS



PROCURADOR VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Los honorarios de los procuradores están regulados por los aranceles, un modelo retributivo específico que fija las tasas económicas que deben cobrar por la prestación de sus servicios. Su objetivo es evitar abusos en el cobro y servir de garantía en el pago, puesto que concreta la cantidad a abonar en cada caso.


Los Juzgados tienen  sus cuentas en el Banco de Santander y las consignaciones pueden realizarse de dos maneras: en ventanilla y por transferencia.

  • En ventanilla: Hay que rellenar el Mandamiento de consignación.
  • Mediante transferencia: El número de cuenta tiene 20 dígitos, cada procedimiento tiene asignado un código.

Una tasa judicial es un tributo estatal que deben pagar los usuarios por acudir a los Tribunales o hacer uso de la Administración de Justicia. Entraron en vigor el 1 de abril de 2013 y desde entonces es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que las gestiona.

PROCURADOR OLIVENZA

Esta aplicación permite calcular los honorarios orientadores de los Abogados a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas.

PROCURADOR MONTIJO

Los intereses moratorios y procesales tienen como objetivo común evitar que el transcurso del tiempo desde que una persona (deudor) incumplió su obligación perjudique el interés económico de otra (acreedor), intentando evitar que no se produzca la depreciación económica de la deuda.


Publicación de artículos de actualidad e interés jurídico.